Lucía Molina Riffo, es una artista oriunda de Iquique, quien elige el puerto de Valparaíso para llevar su arte a la calle, a los libros, a las paredes y donde sea que se le ocurra.
Su trayectoria, se enmarca en diversas disciplinas de las Artes. Ama el Arte como un artista lo podría hacer. Compone y descompone desde su constante cuestionamiento y curiosidad. Ello la ha llevado por distintas etapas de creación.
Acróbata es una recopilación de prosa poética con la que expresa sus mas profundos ánimos, el cual combina con collages y obra técnica mixta.
Su libro lo pueden adquirir en la Pulpería Apolo ubicado en la Escalera Apolo en Valparaíso
Compartimos el PRÓLOGO escrito por Marcelo Espinoza.
La vida, en sí misma, contiene mucho y a la vez poco. Es un compilado de
experiencias y sensaciones de todo tipo.
Contiene muchos hermetismos, pocos sosiegos, muchos deseos y mu- chas oportunidades para fallar.
En su Prosa Poética y relatos, Acróbata, de la mano de Lucía Molina Riffo, combina el collage, la fotografía de instalaciones y obras técnicas mixtas, para dar vida a su trabajo. Este mismo lo viene realizando desde el 2018 hasta el 2022.
Acróbata es una invitación a la vida, desde un sótano de cuestiones que parecen mundanas, pero que nadie pretende detenerse a responder. A la externalización de los callados, al grito de los enmudecidos con los fríos del alma aquietada por la vida misma. Por las indeseadas herencias humanas e inhumanas. Por las hermosas coincidencias que nos llevan a llegar a nuestros propósitos.
Es la travesia que cada persona debe realizar en la vida y la autora lo hace desde los positivismos a pesar de las vivencias.
Acróbata camina por un piso de fuego, se acuesta sobre una cama de clavos, se posa sobre el filo de los sables, atraviesa la cuerda floja tendida entre el cielo y el infierno personal. Es un temerario. Un temerario emocional… y un temerario es de temer.
Lucía, toma cada una de las metáforas y las resignifica para sí y para quienes nos hemos visto cuestionando desde nuestras emocionalidades, la vida en sí. La muerte en sí.
Acróbata es la invitación de Lucía a nadar entre sus aguas, de la mano de sus malabares, imprudencias, risas, actuaciones, vuelos de balas, y saltos al vacío con la simple y compleja convicción de volverse Magia… en Arte
Marcelo Espinoza Pérez.